¿Cómo usar Google Drive en Gmail?

De   18 septiembre, 2014

Google drive es un lugar donde puedes almacenar toda clase de archivos, este te brinda 15 GB para que puedas guardar Documentos, fotos, presentaciones, archivos PDF, etc. También puedes guardar aquí los archivos que elabores en Google Docs. Usar Google Drive en Gmail Correo te permite compartir con tus contactos o con todos a los que desees enviarles un correo electrónico, todos los archivos que mencionamos antes e incluso más. Las principal  ventaja  que Google Drive brinda a tu servicio de correo electrónico es el ahorro de tiempo al adjuntar archivos en correos electrónicos, en este artículo te decimos como hacerlo.

gmail-google-drive
Paso 1: después de haber iniciado sesión, si quieres enviar un correo que contenga un archivo, lo puedes hacer además de adjuntándolo como lo haces normalmente, a través de Google Drive, basta con que presiones el icono de Google Drive que se encuentra hasta el final en la parte inferior.

Adjuntar-archivos-de-google-drive-en-gmail

Paso 2: Ahora debes seleccionar los archivos que deseas subir y listo. En el correo se le incluirá al receptor un enlace que le da acceso a estos archivos.

Paso 3: ahora solo cada vez que necesites un archivo ya subido, presiona el botón de Google drive y elige uno de las opciones del recuadro de a continuación, según sea el caso, ya sea que lo hayas subido tu para adjuntar o te lo hayan enviado.

google-drive-gmail

De igual forma al usar Google Drive en Gmail, cuando recibas archivas adjuntos en tu cuenta Gmail tendrás la opción de guardarlos directamente en el espacio que te brinda Google Drive, de esta manera los tendrás disponibles en cualquier dispositivo.

Recuerda que Google Drive, al igual que Gmail, está también disponible para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *