Crear respuestas automáticas en Gmail

De   14 noviembre, 2014

Quizás en alguna ocasión tengas la necesidad de dejar de lado tu correo electrónico de Gmail durante un buen tiempo, probablemente te vas de vacaciones, o simplemente dejas el trabajo a un lado. Para este motivo puedes crear respuestas automáticas en Gmail de forma fácil y rápida. Simplemente debes de seguir el procedimiento que te vamos a mostrar a continuación:

gmail_respuesta_automatica

Primero abre un navegador y digita www.gmail.com, ahora tienes que ingresar tu correo electrónico y también tu contraseña, presiona enter sobre el botón que dice “iniciar sesión”, cuando el sistema te muestre tu bandeja de entrada deberás de hacer enter sobre el icono en forma de tuerca o de rueda dentada y elegir configuración.

respuestas-automaticas-en-gmail

Ahí mismo en la pestaña de General donde vas a aparecer tienes que desplazarte hasta abajo casi al final y encontraras un apartado que dice “respuesta automática”, tienes que elegir la opción “respuesta automática habilitada”, luego elige la fecha, el asunto y escribe el mensaje que deseas que todo el que te escriba correos electrónicos reciba. En la parte de abajo veras una opción que permite que las respuestas automáticas en Gmail solo sean enviadas a tus contactos no a todo el que te escriba un mensaje.

Esta es sin duda una excelente opción por ejemplo, si sales de viaje o por si por algún otro motivo no podrás responder los mensajes que te mandan, además de ser también una buena forma para personalizar tu correo electrónico Gmail.