La verdadera historia de Gmail

De   2 abril, 2015

Ya que eres uno de los constantes usuarios de Gmail, que te gusta su servicio de correos electrónicos porque es eficaz, te brinda una gran capacidad de almacenamiento para el envío de documentos, entonces va siendo necesario que conozcas más de su historia y que sepas cómo es que nació Gmail.

El inventor de Gmail

Google le debe la invención de este programa de correo gratuito a Paul Buchheir, quien es uno de los desarrolladores de Google y a quien ya se había pasado la idea muchas veces de contar con un correo electrónico que estuviese vinculado con la web, el cual era consultable donde fuera y hubiera conexión a internet, d esta manera es como realizó sus primeros pasos en esta línea durante sus años universitarios, más o menos en 1996, pues esta había sido su respuesta a los e-mail clásicos que eran usados durante este tiempo.

Otra parte de la historia cuenta que Gmail es producto del tiempo libre de un ingeniero, al que le brindaban la facilidad de desarrollar sus ideas en un 20% del tiempo por semana en las áreas de la compañía.

El proceso del surgimiento de Gmail:

El ingeniero Paul Buchheit, además de ser uno de los inventores del primer proyecto de Adsense, también habría estado trabajando para Google Groups y fue esta la razón por la que le asignaron la función de realizar un nuevo tipo de correo electrónico tal y como los había estado investigando tiempo atrás.

Así que mientras iba curioseando con el código de Google Groups es como logró obtener el prototipo de Gmail y realizó las primeras encuestas personales con la empresa. Las respuestas que obtuvo por parte de los equipos de Google fue que aumentara un buscador en especial para los usuarios que reciben información de forma continua los correos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *