Origen y funciones de Gmail

De   9 diciembre, 2014

Gmail es uno de los sitios web más buscados cuando se trata de recibir información o de enviarnos correos electrónicos con otros usuarios.

El Gmail en muchos otros lugares del mundo es también conocido como Google Mail, al menos en países como Austria y en Alemania hasta el año 2012 era conocido así también en Reino Unido hasta el año 2009, sobre todo por un asunto de problemas legales.

aprovechar-gmail-al-maximo

¿Qué es el Gmail?

Gmail es un servicio de correo electrónico con posibilidades de POP3 e IMAP de uso completamente gratuito que es proporcionado gracias a la empresa norteamericana Google, Inc. El servicio por esta empresa ha venido siendo brindada desde el 15 de abril del 2004 y que ha logrado captar la atención de muchos medios de información, sobre todo por todas las innovaciones tecnológicas, la capacidad que presenta y también por algunas noticias que advertían acerca de la violación de la privacidad de muchos de los usuarios. Luego de 5 años, el servicio de Gmail, al lado de Google Calendar, Google Docs que se encuentra adjunto a Google Drive, Google Talk y Google Buzz, el día 7 de julio del año 2009 pasaron a dejar de formar parte de la calidad Beta y en la actualidad son considerados como parte de los productos terminados.

Hace poco tiempo, en noviembre del año 2012, Gmail logró lo inimaginable, ha superó a Outlook, el cual era el servicio de correos electrónicos más utilizados hasta aquella fecha, con respecto a la cantidad de usuarios registrados en todo el mundo. Durante Junio del 2012, el número de usuarios era de unos 425 millones de personas adscritas y en mayo del 2014, Gmail ha logrado superar los 1000 millones de descargas de su servicio en los dispositivos Android.

Dato de Gmail:

Gmail es objetivo de las agencias de inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *