Cómo bloquear correos en Gmail

De   5 septiembre, 2014

Dependiendo del uso que de des a tu cuenta Gmail, podemos recibir todos los días varias decenas de correos, y si hay muchos irrelevantes, esto puede ser molesto, ya que nos dificultan buscar los correos que nos interesan. Por ello, en este artículo te daremos un pequeño tutorial para bloquear correos en Gmail que ya no deseas recibir.

bloquear-correos-en-gmail-2

Paso 1: Iniciar sesión Gmail

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu correo Gmail

Paso 2: Identifica correos irrelevantes

Ahora, ya en tu bandeja de entrada, verifica los correos que ya no quieres recibir, ya sea por que son molestos o bien irrelevantes, ten cuidado en el caso de empresas en las que tengas servicios, como por ejemplo, de teléfono, ya que estas suelen mandar algunos correos con promociones en el mes, puedes bloquearlos y no recibir más, pero después no podrás recibir facturas, toma esto en cuenta al elegir bloquear correos en Gmail.

Paso 3: Abre un correo que no quieras recibir

Ahora abre un correo cuyo destinatario desees bloquear, en la parte derecha superior de ese correo, abre la pestaña de más, es como la de la siguiente imagen:

bloquear-correos-en-gmail

 

Elige la opción de filtrar mensajes similares, haz esto con todos los destinatarios de los cuales ya no quieras recibir más correos, estos se filtraran y ya no los veras en tu bandeja. Ahora solo queda si lo deseas, eliminar los mensajes que haz recibido ya, pero ya no tendrás que preocuparte por recibir más del mismo destinatario.

Recuerda no proporcionar a cualquier sitio web tu dirección de correo electrónico Gmail, de este modo evitaras que más adelante en el futuro empieces a recibir correos que molestos. Si hay alguien molestándote por correo, también puedes reportarlo en Google o denunciar suplantación de identidad. También recuerda evitar dar datos privados por correo electrónico.