Cómo cambiar la contraseña de Gmail

De   3 septiembre, 2014

En este artículo de Gmail Correo, hemos pensado en mostrarte cómo cambiar la contraseña de Gmail. Dado que muchos usuarios tienen cuenta en Youtube, Google + y otras plataformas de Google usando su correo Gmail, es importante tener una contraseña segura para evitar que alguien acceda a nuestras redes, por ello en este artículo te enseñaremos como cambiar la contraseña de Gmail paso a paso.

Paso 1: Inicia sesión en Gmail

Gmail-inicio-de-sesion

Primero que nada deberemos iniciar sesión, para de este modo poder acceder a los menús para cambiar la contraseña de Gmail.

Paso 2: cuenta Google

google-perfil

Si ya iniciaste sesión, en el portal del buscador Google en la parte derecha superior como es costumbre podrás ver un icono tu icono de perfil, dale enter, y como se ve en la imagen superior, se desplegara una ventana, da enter a donde dice cuenta.

Paso 3: Cambiar contraseña de Gmail

 

cambiar-contrase«Òa-gmail

Te aparecerá un menú con diferentes opciones, elige el de seguridad, en sus apartados podrás ver uno que se llama “contraseña” da enter donde dice Cambiar contraseña, después de ello se te enviara a otra página, donde podrás ver un recuadro como el siguiente:

cambiar-contrase«Òa-gmail-2

Ahora, solo deberás teclear tu contraseña actual en el primer recuadro, en el segundo teclear la contraseña nueva, y en el tercero confirmar la nueva contraseña para verificar que no hay errores, al terminar solo da enter en el botón azul que dice cambiar contraseña y habrás terminado de hacer los cambios.

Recuerda que al cambiar la contraseña de Gmail también lo haces para tus otras cuentas Google vinculadas a este, como lo es Youtube, Blogger, Google +, entre otros, por lo que si quieres acceder a ellos, deberás usar en todos la nueva contraseña que elegiste al hacer los cambios anteriores para Gmail. Recuerda siempre elegir una contraseña que puedas aprender de memoria (no tu fecha de nacimiento) y que sea difícil, es decir, con letras, números y símbolos de preferencia.