Como cerrar una cuenta Gmail que ya no usaras

De   8 octubre, 2014

Si por alguna razón personal tu has decidido ya no contar con este servicio de correo electrónico, en este artículo te daremos indicaciones de los pasos que debes seguir para cerrar una cuenta Gmail. Recuerda que será imposible recuperar después los datos en tu cuenta de Gmail.

Paso 1: Ingresa a tu cuenta

Gmail-inicio-de-sesion

Lo primero que tienes que hacer lógicamente es ingresar a tu cuenta, lo puedes hacer desde el navegador que tu prefieras.

Paso 2: Configuración de Gmail

Configuraci«¸n-Gmail

 Una vez hayas ingresado podras observar el botón de configuración de Gmail que se encuentra arriba y en la derecha, este tiene forma de un pequeño engranaje. Presiónalo y veras la palabra configuración en el menú, ahí es donde debes de entrar.

Paso 3: Cuentas de importación

Cerrar-cuenta-Gmail

Ahora estarás en las configuraciones generales, en la parte superior están unas pestañas de la cual tendrás que escoger cuentas e importación, luego te aparecerá otra series de opciones, la primera dice “Cambiar la configuración de la cuenta” esta tiene a su lado derecho tres opciones, escogerás la tercera que dice “otra configuración de la cuenta de Google”, automáticamente apareces en la pestaña de información personal, tendrás que escoger la que dice herramientas de datos, una vez hecho esto, al lado derecho de la pantalla en la parte inferior donde dice Administración de cuentas, escogerás Eliminar productos, luego te dará la opción de eliminar la cuenta de manera permanente o temporal. Este es el proceso para cerrar una cuenta Gmail. De las ultimas 2 opciones escoge la que prefieras.

Recuerda que al eliminar tu cuenta de Correo Gmail, no podrás recuperar los correos en esta, y prácticamente ya no podrás verificar tu identidad en las plataformas donde hayas usado tu correo Gmail para registrarte, por ello, si planeas cambiar de correo, asegúrate de que hayas dejado todo lo vinculado a tu cuenta de Gmail en Orden.