¿Cómo crear etiquetas en Gmail?

De   14 octubre, 2014

Los servicios de correo electrónico que son ofrecidos por algunas empresas, como por ejemplo en el correo Gmail se han modificado mucho con el pasar del tiempo y ahora se pueden personalizar de tal forma que es posible utilizar etiquetas en Gmail, por medio de ellas podremos mantener el orden en nuestra cuenta.  A continuación te vamos a explicar cómo hacer para crear una etiqueta nueva:

Paso 1.- Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, para ello dirígete hacia www.gmail.com, e ingresa los datos personales de tu cuenta, es decir tu correo electrónico y también tu clave personal que elegiste al momento de crear la cuenta y presiona sobre “iniciar sesión”.

Configuraci«¸n-Gmail

 

Paso 2.- Ahora debes de dirigirte hacia la parte superior del lado derecho de la pantalla, despliega las opciones del icono con forma de engrane busca la opción que dice “Configuración”.

Crear-nueva-etiqueta-Gmail

Paso 3.- Al hacer enter sobre ella inmediatamente se abrirán más opciones y debes de elegir la opción que dice “crear etiqueta nueva”.

Paso 4.- Debes de darle un nombre a la nueva etiqueta, como por ejemplo “correos familiares” “correos de oficina” “facturas” o cualquiera que te facilite la administración de tu bandeja de entrada y luego de ello presionar enter sobre el botón “crear”. Ahora vas a poder observar que esta aparecerá al lado izquierdo de la pantalla.

Paso 5.- Cuando recibas un mensaje de correo podrás elegir si quieres que se vaya hacia esa etiqueta en las opciones de la barra superior, y de ahí en adelante los mensajes con este remitente tendrán automáticamente esta etiqueta.

Sin lugar a dudas con las etiquetas en Gmail vas a mantener todos tus mensajes muy ordenados. Otra función útil que puedes encontrar en tu correo electrónico Gmail. Recuerda que los datos que actualices en tu correo Gmail también se actualizan en la aplicación móvil, aunque esto también depende de cada sistema operativo.